Alimentación

En Lacaba estamos concienciados con la importancia de una alimentación saludable. Para combatir a nuevas enfermedades y a las que nos afectan desde siempre, es necesario incorporar hábitos de alimentación que lleven a construir una salud y bienestar a largo plazo, basado en productos saludables y alimentos sencillos provenientes de la naturaleza.

Por ello, nuestros menús están basados en alimentos reales o con el mínimo procesamiento posible y siempre huyendo de listas interminables de ingredientes de mala calidad o artificiales en exceso, nuestros menús son variados, saludables y equilibrados en sus platos se ve a diario verduras, cereales, hortalizas…

Tanto la dieta que recibe cada niño y cada niña, como su cantidad y la calidad son temas prioritarios para nuestra escuela. Las alergias alimenticias son un aspecto también de suma importancia por eso el protocolo a seguir ante un niño y/o niña con estas necesidades es conocido por todas las trabajadoras del centro, de esta manera se consigue que el niño y/o niña se sienta uno más a la hora de disfrutar de la comida a la vez que tiene la seguridad que necesita.

En Lacaba además aprovechamos el momento de comer para fomentar los buenos modales y los correctos hábitos de higiene. Los niños y las niñas reciben educación respecto al comportamiento en la mesa y les ayudamos a adquirir la autonomía necesaria para que progresivamente sean capaces de comer solos.

En la Escuela Infantil Lacaba contamos con cocina propia para la elaboración de nuestros menús. Las familias recibiréis a principios de curso el calendario con los menús diarios y, en los pasillos del centro, estarán expuestos los propios de cada día.

Disponemos de diferentes menús, triturado y sólido que se adaptan según las necesidades de cada niño y cada niña. Además, disponemos de diferentes menús para niños y/o niñas con intolerancias o alergias.