La importancia de la alimentación en la primera infancia

La alimentación en la primera infancia es importante para sentar las bases alimentarias de los niños y protegerlos de posibles enfermedades. Esta etapa es importante ya que el organismo de los niños se encuentra en desarrollo, por lo que es imprescindible que reciban una alimentación equilibrada.

Desde el embarazo, la alimentación juega un papel fundamental en la vida de los niños. Desde el momento de la concepción, la nutrición es importante, ya que los nutrientes ingeridos  pueden incidir en la salud futura.

Tanto padres como docentes deben tener en cuenta que la alimentación es uno de los pilares de la salud. Es por esto que la educación alimentaria tiene un rol determinante tanto en casa como en los centros educativos de los más pequeños. Escuelas infantiles en Vigo, como Escuela Infantil Lacaba, cuentan con un comedor escolar de comida casera en Vigo, para cuidar la alimentación de los niños en su centro educativo.

Nutrición en la primera infancia, ¿qué es la alimentación equilibrada?

La base de una alimentación equilibrada es comer de todo en su justa medida. Los más pequeños pueden ingerir de todo, siempre que sea adecuado para su edad.

Por lo general, la introducción de alimentos se inicia con la incorporación de frutas y verduras, seguido de cereales como el arroz, para más adelante incorporar carnes y pescado.

Escuela infantil en Vigo con comedor saludable: ¿Dónde puedo encontrarlo?

Desde Escuela Infantil Lacaba saben que la dieta infantil debe ser adaptada a los niños, tanto en cantidad como en calidad, es por esto que su comedor de comida casera en Vigo se encarga de preparar menús nutricionalmente completos y adaptados a los más pequeños.

Si desea contactar con Escuela Infantil Lacaba, puede hacerlo a través de su web  www.escuelainfantilvigo.com o llamando al 986 24 07 89.